Willie Rosario sobre Premio Estrella: “Cualquier reconocimiento es bien recibido”

Mr. Afinque se pronunció sobre el homenaje que se le realizará en la 35 edición del Día Nacional de la Salsa. Aquí los detalles.

Para Willie Rosario el pertenecer a una misma orquesta por 60 años ya es motivo para recibir cualquier reconocimiento. Y es que, tal y como lo dijo en la conferencia de prensa del Día Nacional de la Salsa 2018, no es que peque de “inmodesto”, pero es la verdad.

Los reconocimientos los acepto con mucho gusto, pero sé que hay gente detrás de mí que se merece muchas cosas… pero sin pecar de inmodesto, yo creo que cualquier reconocimiento que se me haga a mí, pues es bien merecido. Porque yo hice una orquesta en Nueva York en 1958. 60 años en una orquesta. Por qué, por la voluntad de Dios”, señaló.



Mr. Afinque aseguró sentirse agradecido con Z93 (organizadora del Día Nacional de la Salsa) no solo por el Premio Estrella, sino “porque ha tenido nuestro concepto musical, la salsa, siempre arriba”.

Rosario aprovechó tener en la misma salsa a la nueva generación salsera de Puerto Rico para darle un consejo, en su camino por mantener intacto el legado de los grandes salseros de la isla.

“Mi consejo para la Generación del Presente, Pete Perignon, hay que preparase bien, hay que ser humilde y honesto. Hay que ser responsables, si es a las 10, a las 10. Y estar limpio de todo”, finalizó.





Deja un comentario