La importancia de llamarse Rafael Ithier

La edición de este año no será la primera vez en que Rafael Ithier sea el personaje más importante del festival boricua. 

Rafael Ithier es una de las leyendas vivas de la salsa en Puerto Rico. (Foto: HeldaHoy)

El músico puertorriqueño Rafael Ithier, director del Gran Combo de Puerto Rico, será el principal homenajeado del Día Nacional de la Salsa, donde recibirá su tercer Premio Estrella a la excelencia musical y trayectoria.

En dos ocasiones anteriores, Rafa ya fue el personaje del festival. La primera fue en 1985, cuando el Día Nacional de la Salsa llegaba a su segunda edición. En aquella época, el Día Nacional de la Salsa recién iba tomando forma bajo la organización de Pedro Arroyo, en ese entonces director de la emisora radial Zeta 93.

La segunda vez fue en 2014, cuando la Universidad de la Salsa fue homenajeada e Ithier recibió el reconocimiento. Esa presentación sería la última de Charlie Aponte dentro de la institución, en el festival boricua. Dos años más tarde, él pisaría la misma tarima como solista.

Hoy Ithier tiene 90 años y sigue vigente junto a los Mulatos del Sabor. Hace unos meses lanzaron su último álbum, ‘Alunizando’, donde Rafa hizo los arreglos del tema ‘Sácame el zapato’.

Cabe recordar que la 34° edición del Día Nacional de la Salsa se llevará a cabo el próximo 19 de marzo en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico. Y los artistas invitados son el Guillo Rivera, Camilo Azuquita, Grupo Niche, José Alberto el Canario, India, Víctor Manuelle, Luisito Carrión, Don Perignón y la Puertorriqueña, y el Gran Combo, entre otros. Las entradas están a la venta en Ticket Center desde 21 dólares.

Deja un comentario