El peruano que abrirá el Día Nacional de la Salsa 2017

Enrique ‘El Peru’ Chávez es percusionista de la orquesta El Macabeo y estará batiéndose en los timbales.

La manos rápidas de Enrique haciendo de las suyas durante un ensayo de El Macabeo. (Foto: Antonio Alvarez F./Salserisimo Perú)

En la avenida Arnaldo Márquez, de Jesús María, queda el eco de sus correrías. Enrique nació en Lima y vivió hasta los diez años. En su casa siempre se escuchó música, en especial los ritmos afroperuanos. Ese ambiente festivo se convirtió en la puesta en escena de una infancia irrepetible. Su mamá cantaba como aficionada y su tío era el nuevaolero David Dali.

Hoy Enrique tiene 35 años y es egresado del Conservatorio de Música de Puerto Rico. Su profesor fue el maestro José Alicea quien le dio los secretos de la percusión clásica. También es cajonero flamenco y luce sus virtudes en la compañía Yjastros, de Nuevo México.

‘El Peru’, como le llaman sus amigos, se ha ido ganando un espacio en el competitivo circuito musical boricua. Los ensayos de la orquesta los comparte con las clases que él dicta ahora en el programa 100 por 35 del Conservatorio de Música de Puerto Rico. La vida le está sonriendo, tal como lo hace su hijita de tres años que ya toca la batería. ‘El Peru’ se las trae. Y este domingo descargará con su timbal en la 34 edición del Día Nacional de la Salsa.

Deja un comentario