El Macabeo abre el Día Nacional de la Salsa

La banda boricua tocará por primera vez en el festival organizado por radio Zeta 93. Y cuenta entre sus integrantes con el percusionista peruano Enrique Chávez.

José Ibáñez, director de El Macabeo, invita a los salseros a llegar temprano al festival. (Foto: Antonio Alvarez F./Salserísimo Perú)

Ellos son los abanderados de la salsa gorda de esta época. Tienen sabor. Y lo condimentan con una variedad de ingredientes. La garantía es que sudan melaza por los  poros.

José Ibañez, bajista de la banda, asegura que lo del Día Nacional de la Salsa ha sido para ellos una grata sorpresa. “Nos enteramos por el anuncio que hizo la misma radio (Zeta 93). Uno de los músicos captó la promoción de la Zeta y de inmediato nos avisó por las redes sociales…”, afirma el músico.

El Macabeo, fundado en el 2008, ya tiene varios discos en el mercado y ha realizado presentaciones tanto en los Estados Unidos como en Europa. Todavía no han pisado un país sudamericano pero están entusiasmados con traer su música a este patio.

Luis La Rosa, voz principal, tiene rasgos de sonero de la calle. Improvisa y guapea. Los vientos son arrolladores. En el timbal se luce el crédito peruano, Enrique Chávez. Todo sincroniza a la perfección. Y la expectativa de este domingo es tanto de los cocolos boricuas como de los visitantes internacionales. El Macabeo abre el Día Nacional de la Salsa 2017 a las 10.30 a.m. ¿Listos para gozar?

Enrique Chávez es el único músico peruano que participará en el Día Nacional de la Salsa 2017. (Foto: Antonio Alvarez F./Salserísimo Perú)

Deja un comentario