Don Perignon contento por la oportunidad de tocar con Víctor Manuelle

El director de La Puertorriqueña y el Sonero de la Juventud no tacaban juntos hace 25 años. Aquí los detalles.

Miles de personas llegan todos los años al estadio Hiram Bithorn para el Día Nacional. (Antonio Alvarez F./Salserísimo Perú)

Tras la confirmación exclusiva de los artistas para la siguiente edición del Día Nacional de la Salsa, Salserísimo Perú se puso en contacto con el maestro Pedro Morales Cortijo, Don Perignon, para que nos cuente cómo se dio la oportunidad de que pueda tocar junto a Víctor Manuelle en marzo próximo.


“Grabamos para mi nuevo CD y de allí salió todo”

Don Perignon

La idea surgió de parte del director de programación de Zeta 93, Néstor Galán, mejor conocido como el Búho Loco, luego de enterarse que Víctor Manuelle grabó un tema para el próximo disco de Don Peri, titulado ‘Cultura y sabor’.

“Estamos contentos de la oportunidad que nos brinda la salsa. Nosotros (él y Víctor Manuelle) grabamos para mi nuevo CD y de allí salió todo. Néstor fue quien lo propuso”, contó.

Víctor Manuelle fue uno de los que se ganó más aplausos en la edición 2017 del festival. (Foto: Antonio Alvarez F./ Salserísimo Perú)



Precisamente es este tema antes mencionado el que sonará pronto en la Zeta 93, previo al Día Nacional de la Salsa. La canción se llama ‘Con mi salsa yo la mantengo’ y tiene en los coros a Luisito Carrión.

Cabe recordar que en entrevista con el Búho Loco, este confirmó que el tema principal de la nueva edición de festival boricua serán los reencuentros y que ya están confirmados el del Conjunto Clásico con Tito Nieves, el de la Mulenze con Pedro Brull y el de la orquesta de Luis Perico Ortiz con Roberto Lugo.

Además estarán en el show Frankie Vásquez desde Nueva York, Pirulo y La Tribu, Yolanda Rivera, Pichie Pérez, el Conjunto Chaney, Pedro Arrollo y Manolito Rodríguez, entre otras sorpresas.


Zeta 93 no ha hecho oficial el día ni lugar en que se realizará esta fiesta salsera, pero lo común es que se celebre el tercer domingo de marzo en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico. El precio de los boletos en las últimas ediciones del Día Nacional de la Salsa ascendió a 20 pesos (dólares americanos), así que se espera que este 2019 sea similar.

Las cosas que también quedarían pendientes son el anuncio de a quién se le entregaría el Premio Estrella y a quién o quiénes estaría dedicado el festival.

Deja un comentario