Harán “pronunciamiento de censura” por palabras de Arcángel sobre Maelo

Este fue uno de los puntos acordados durante la primera reunión del Cónclave de Directores de Orquestas de Salsa, en borinquen.

Willie Rosario hace su aporte delante de sus colegas músicos. (Foto: Facebook Richie Viera)

A inicios de esta semana se realizó la primera reunión del Cónclave de Directores de Orquestas de Salsa, una organización sin fines de lucro que busca apoyar al movimiento salsero tanto a nivel de Puerto Rico e internacionalmente.

La interesante propuesta, celebrada en un salón del Museo de Vida Silvestre de San Juan, P.R., fue encabezada por el productor Richie Viera y contó con la partición de un nutrido grupo de directores musicales, cantantes y músicos.

Durante la reunión, se abordó el caso de las declaraciones de los reguetoneros Arcángel y Dj Luián sobre Ismael Rivera. Los participantes acordaron que durante el Día Nacional de la Salsa harán un “pronunciamiento de censura” por dichas expresiones.

El productor musical Aníbal De Gracia estuvo presente en la reunión y contó, mediante videollamada de Facebook a Salserísimo Perú que lo que se busca con este pronunciamiento es que el legado de los grandes artistas de salsa no quede en el olvido.

“Aquí se generó mucha indignación. Ismael Rivera es una persona a nivel mundial y ha dejado un legado que perdura. Una expresión así obviamente que es desacertada”, comentó tras señalar que harán un escrito formal para que una situación así no se repita.

Puntos primordiales

Durante la ceremonia, que duró ocho horas, Richie Viera comentó que hay 10 puntos relevantes que buscan solucionar, entre otras cosas, algunos obstáculos que están teniendo orquestas y músicos en la actualidad. Estos se llevarán a la asamblea de miembros para buscar conseguir un consenso.

En otros puntos de dicha agenda se abordó la intención de definir lo que es salsa y si existe o no la música tropical; la creación de un Festival de Música que reúna distintos géneros musicales y un seguro médico para músicos y artistas.

Además, entre los temas a tratar a largo plazo, se propuso impulsar un proyecto legislativo para reconocer la importante trayectoria de figuras que han hecho historia a lo largo de la música como Yomo Toro, Celso Clemente y Daniel Santos. La próxima reunión se celebrará en el mes de abril.

Foto oficial de la reunión. Se puede apreciar, entre otros, a Isidro Infante y a Edgard Nevárez.
Foto oficial de la reunión. Se puede apreciar, entre otros, a Isidro Infante, Juan Manuel Lebrón y Edgard Nevárez. (Foto: Facebook Richie Viera)

2s comentarios

  1. Muy buena su pagina. Gracias por compartir información de nuestra música.

    Una pequeña recomendación, recuerden que los leemos en todas partes del mundo (yo soy de Colombia) y en algunas ocasiones se necesita una mayor contexto de las noticias. Por ejemplo en la noticia del Regetonero Arcangel, no sabemos que fue lo que dijeron.

Deja un comentario