Día Nacional de la Salsa 2018: ¿Por qué no será el tercer domingo de marzo?

El director de programación de la Z93 anunció que la próxima edición del festival boricua será en abril. ¿Por qué? Aquí los detalles.

Miles de personas llegan todos los años al estadio Hiram Bithorn para el Día Nacional. (Antonio Alvarez F./Salserísimo Perú)

La emisora Zeta 93 anunció la fecha del Día Nacional de la Salsa 2018 y hubo gran sorpresa entre los siguidores del evento salsero, que se haya cambiado del tradicional tercer domingo de marzo al 29 de abril. Pero ¿A qué se debe esto?

Según informó la web de la emisora boricua, el motivo sería la remodelación del Estadio Hiram Bithorn, previo a los juegos de la Major League Baseball en Puerto Rico.

En este contexto, Manuel Martínez, director ejecutivo del concierto, expresó que “aprovecharán el tiempo adicional para añadir nuevas ideas a la celebración del 35 Aniversario del Día Nacional de la Salsa“, que según su visión, “serán del agrado de todos los fanáticos”.

De la misma manera, el director de programación de la Zeta, Néstor Galán, reconoció que el éxito en la organización del festival no sería el mismo sin el apoyo del municipio de San Juan.

“Como de costumbre, agradecemos el patrocinio, pero sobre todo, el compromiso del municipio de San Juan con este evento, que busca exaltar el talento que tiene nuestra isla y nuestros soneros a calibre mundial, y sobre todo, resaltar el género de la salsa no solo en Puerto Rico, si no en el mundo”, expresó el Búho Loco.

Aunque sí se ha dado la fecha exacta del próximo Día Nacional de la Salsa, lo que todavía queda pendiente es el anuncio de los artistas que estarán presentes en la nueva edición del festival boricua.

Salserísimo Perú estuvo presente en el Día Nacional de la Salsa 2017 con una cobertura sin precedentes del concierto. Aquí tuvimos la oportunidad de entrevistar a personajes como Don PerignónAndy MontañezRaúl Marrero y Víctor Manuelle, entre otros, que estuvieron presentes en aquella oportunidad.

Deja un comentario