Día Nacional de la Salsa 2019: lo destacado de la conferencia de prensa [GALERÍA]

Este año la ceremonia se llevó a cabo, para sorpresa de todos -por el tráfico-, en el Paseo de la Princesa del Viejo San Juan. 

El maestro Luis Perico Ortiz llegó casi al final de la ceremonia. (Foto: Daniel Alvarez F. / Salserísimo Perú)

San Juan de Puerto Rico está respirando salsa. Y todo gracias al Día Nacional de la Salsa. Ahora el ambiente está más dinámico que de costumbre en la capital de la Isla del Encanto. Todos los reflectores están puestos en lo que ocurrirá este domingo 17 de marzo en el estadio Hiram Bithorn.



La gran antesala ha sido la conferencia de prensa realizada esta mañana en el Viejo San Juan, donde estuvieron presentes Tito Nieves, Luis Perico Ortiz, Don Perignon, Charlie Aponte, Frankie Vásquez, Manolito Rodríguez, Yolanda Rivera, Héctor Pichie Pérez y otros artistas más. Los grandes ausentes fueron Víctor Manuelle y Pedro Brull.

Esta ceremonia inició cerca de las 11 de la mañana (hora local) y aquí los artistas destacaron la oportunidad de estar en este importante festival. En el caso de Tito Nieves, contó que como ya se había presentado en el 2018, rechazó la primera invitación, sin saber que el concepto era distinto, pues esta vez sería para presentarse junto al Conjunto Clásico.



“Cuando yo recibí la primera llamada para venir al Día Nacional dije que no, porque ya había llegado el año pasado y había que darle la chance a otros artistas. Pero me llamó el Búho -Néstro Galán- y me habló del concepto del reencuentro con el Conjunto Clásico. Y yo dije que ahí sí estábamos hablando serio. Yo tengo mucho que agradecerle a estos señores Raymond Castro y Ramón Rodríguez”, contó el Pavarotti de la Salsa.

Por su parte, Don Perignon, destacó el trabajo que tuvo estas últimas semanas junto al Sonero de la Juventud, asegurando que “está feliz por volver a tocar un número, después de muchos años”, para el cantante original del barrio California de Isabela, Puerto Rico.



“Estoy contento de la oportunidad que vino a través de Víctor Manuelle. Va ha ser un verdadero honor marcar un tema para Víctor después de tantos años. Yo no pensé que se podía dar un encuentro con él, pero se ha dado”, confesó el líder de La Puertorriqueña.

Otros artistas que también dijeron cosas interesantes fueron Yolandita Rivera y Frankie Vásquez. La primera contó que no cantaba en el Día Nacional hace 10 años y ahora lo hacía en el marco de sus 46 años de trayectoria. Por su parte, el Sonero del Barrio, aseguró estar feliz por llegar por primera vez como solista, pues anteriormente había llegado, por ejemplo, con Manny Oquendo.



Cabe mencionar que al final de la conferencia de prensa Charlie Aponte pidió un fuerte aplauso por el cantante Freddy Barbosa, quien falleció esta madrugada a causa de un accidente. Él estaba en Costa Brava y reemplazó en algunas ocasiones a Aponte, cuando este pertenecía al Gran Combo.





Deja un comentario