Charlie Aponte reaparecerá en el Día Nacional de la Salsa como solista

Hace dos años estuvo en la misma tarima junto a los Mulatos del Sabor, dirigidos por Rafael Ithier y este año todo será diferente.

Charlie Aponte se retiró del Gran Combo después de más de 40 años. (Foto: Facebook/CharlieAponte)
Charlie Aponte se retiró del Gran Combo después de más de 40 años. (Foto: Facebook/CharlieAponte)

Qué rápido ha pasado el tiempo. La edición 31 del Día Nacional de la Salsa, realizada en 2014, fue dedicada a El Gran Combo de Puerto Rico. Para algunos asistentes la mejor realizada en tantos años de este tradicional festival.

Aquel día, unas 30 mil personas aproximadamente disfrutaron del maratón salsero en el Estadio Hiram Bithorn. El plato fuerte de esa tarde lo sirvieron los muchachos de Raphael Ithier.

A diferencia de aquella tarde, este domingo Charlie Aponte aparecerá pero como solista, algo que con seguridad parecerá extraño a él y los que han seguido los 41 años de carrera artística del cantante junto a EGC.

Fue en junio de 1973 que Charlie ingresó a la denominada Universidad de la Salsa en reemplazo de Pellín Rodríguez. Llegaba para acompañar en la delantera de la agrupación a Andy Montañez, a quien admiraba desde niño.

“Fue un espacio muy difícil de cubrir. Pellín no solo era un gran cantante, sino que era un personaje que dominaba la tarima de una manera increíble. Hablaba con la gente, hacía chistes”, nos comentó una vez en una entrevista.

En esa misma conversación, nos confesó que decidir su salida de EGC ha sido una de las decisiones más difíciles de su vida. Fue algo que meditó durante mucho tiempo, pues “era como separarse de su familia”.

¿Qué pasará este domingo cuando Charlie se pare en esa tarima de frente al público sin ese respaldo musical de años? Solo él lo sabe. Como una vez nos dijo: “El Gran Combo siempre tuvo un norte, y fue llevarle alegría al público”. Él es uno de los herederos de esta filosofía.

Deja un comentario